¿Cuál de los dos es más ecológico, o simplemente no hay una respuesta definitiva? En este momento, hay muchas personas que pueden asumir rápidamente que los camiones de comida son el peor de los dos males, dado el enfoque nacional sobre cómo las prácticas ambientalmente sostenibles se relacionan con los modos de transporte.
Sin embargo, la sostenibilidad es algo que entra en juego cada vez que se enciende una luz, se tira plástico a la basura, se lavan los platos, etc. en su lugar, tendrá lugar durante y después de todas las horas de funcionamiento de un negocio, en un remolque de comida o en un restaurante tradicional.
Veamos los factores que entran en juego durante las operaciones de estos negocios.
La locación. Como sabes, los camiones de catering son móviles. Se mueven de un lugar a otro y, por lo tanto, dejan una huella más pequeña en el lugar donde han estado. Hay poca infraestructura, además de la cocina comercial, que necesita mantenimiento. Y luego están los restaurantes. Los restaurantes tienen múltiples áreas grandes que deben iluminarse, regularse la temperatura y limpiarse regularmente. Estas entidades físicas existen todo el tiempo, no solo durante las horas de funcionamiento.
Energía usada. Como se mencionó beverages traduccion anteriormente, la ubicación física de un restaurante tradicional crea la necesidad de electricidad y gas natural para mantener temperaturas agradables y proporcionar luz a los clientes que cenan. En las cocinas, la cocción se realiza generalmente con gas natural, y las planchas y fogones se mantienen calientes durante el horario de funcionamiento. Según la Encuesta de consumo de energía de edificios comerciales de 2003, la mayoría de los restaurantes utilizan 38,4 kWh de electricidad por pie cuadrado al año, lo que equivale a aproximadamente 77 000 kWh al año para un restaurante de 2000 pies cuadrados.
Los camiones de comida también requieren una fuente de calor para cocinar, por lo que normalmente usan propano. Durante un año, un remolque de comida promedio usará alrededor de 900 galones de propano al año, además de los requisitos de combustible para conducir. Aunque este combustible suele ser gasolina o gasóleo, los camiones de hostelería también pueden utilizar aceite vegetal o biodiésel. Además, un generador a bordo satisface las necesidades de electricidad. Si bien los generadores suelen ser más contaminantes que la electricidad suministrada por la red, los remolques de alimentos demandan menos electricidad y dependen más de la luz natural.
Millas de vehículos. Aunque los restaurantes no pueden acumular millas viajando a los clientes, lo más probable es que sus clientes viajen para llegar a estos restaurantes tradicionales. En efecto, un viaje corto en un camión de comida a menudo puede compensar una cantidad de viajes pequeños de clientes que de otro modo habrían conducido a un restaurante.
Desperdicio. Para el componente de residuos en la industria alimentaria, es un vínculo entre los camiones de comida y los restaurantes. Si bien algunos camiones de catering se consideran ecológicos al usar contenedores de comida para llevar de plástico, bagazo o papel reciclado a base de maíz, aún generan desechos. En cambio, los restaurantes pueden utilizar platos, utensilios y vasos reutilizables; sin embargo, los restaurantes de comida rápida y comida para llevar a menudo dependen en gran medida de los contenedores de comida para llevar que están hechos de plástico y espuma de poliestireno.
¿Ya está claro el ganador? A partir de este análisis cualitativo, es obvio que los puestos de comida móviles suelen producir impactos ambientales menos dañinos. Por supuesto, es muy posible que algunos restaurantes sean más sostenibles que otros remolques de comida.
Recuerde, como propietario de un camión de comida, debe tomar en serio las preocupaciones de sus clientes. Su interés en las prácticas ambientales retendrá seguidores leales y atraerá nuevos clientes a su negocio.